El Auto Mas Caro Del Mundo

No es broma que el Bugatti Veyron es el coches más caro del mercado automotriz, y sino hagamos números..., sólo de costo se lleva un millón seiscientos mil euros.
Lo irónico que su precio de venta es de un millón de euros. Curioso ya que es el único coche que se vende al público a un precio menor de lo que cuesta su fabricación. El presidente de Bugatti, Thomas Bscher a declarado textualmente que el Bugatti Veyron “nunca será rentable, pero servirá para mantener el prestigio del fabricante”. Quizás no directamente a Bugatti sino más que nada para Volkswagen, único dueño de la marca.
No es tan fácil adquirir un ejemplar del Bugatti Veyron, y no sólo por el dienero que deberá pagar quien lo quiera comprar, sino porque hasta ahora se han fabricado solamente cincuenta coches, de los cuales se han vendido todos, y quien desee un Bugatti Veyron no tendrá alternativa que esperar un tiempo.
Por eso se ha llegado a decir que un Veyron quizás se pueda ver una sóla vez en marcha casualmente, pero difícilmente dos veces.
En segundo lugar dentro de los autos más caros del mundo, se ubica el Pagani Zonda Roadster, y a sus pies está el SSC Ultimate Aero.
La cuarta posición la ocupa el Mirabeau Leblanc, de fabricación suiza. En quinto lugar encontramos el Saleen S7 Twin Turbo, de fábricas norteamericanas.
En el séptimo lugar vemos al más conocido por todos, el Mercedes-Benz SLR McLaren, y el legendario Porsche Carrera GT finalmente se lleva el octavo puesto dentro de los coches más caros.

Precios
Bugatti Veyron 1.000.000 euros
Mirabeau Leblanc 543.000 euros
Pagani Zonda Roadster 532.000 euros
El SSC Ultimate Aero 522.000 euros
Koenigsegg CCR 458.000 euros
Mercedes-Benz SLR McLaren 453.000 euros
Maybach 62 376.000 euros
Maybach 57 S 362.000 euros
Porsche Carrera GT 351.000 euros
Ficha Técinca

Tipo: Nafta.
Disposición: Trasero central.
Cilindrada: 7.993 cm3.
N° de cilindros: 16 en W.
Diám. x carrera: 86 x 86 mm.
Distribución: Cuatro árboles de levas 4 válvulas por cilindro. dos intercooler
Alimentación: Inyección electrónica multipunto
Potencia máx: 1.001 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 127,5 kgm a 2.500 rpm.
Caja: Automática DSG con siete marchas al volante
Tracción: En las cuatro ruedas
Suspensión delantera: Dobles riángulos superpuestos, resortes helicoidales
Suspensión trasera: Dobles riángulos superpuestos, resortes helicoidales
Frenos: A disco carbocerámicos en las cuatro ruedas
Dirección: A cremallera asistida
Diámetro de giro: 11,6 metros
Neumáticos: 245/690 R520 del / 335/710 R540 tras
Largo / ancho / alto: 4,465 / 2,000 / 1,205 metros
Peso: 1.950 kilos
Velocidad máx: 407 km/h
Aceleración: 0-100 km/h 2,5 segundos
Consumo mixto: 15 l/100 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario